Exposiciones en Navidad- Madrid


Ahora que llegan las fiestas navideñas y que muchos tenemos unos días para disfrutar de Madrid y no sabemos muy bien que hacer, a parte de lo típico navideño.. Dar paseos por Madrid para ver las luces navideñas, ir al centro ver los belenes o Cortilandia!!
Escribo esta entrada para dar ideas de que ver, ya que esta gran ciudad nos ofrece de los mejores museos, galerías o fundaciones que podemos encontrar, algunas exposiciones yo he podido ir a verlas.
Os cuento las exposiciones que tenemos ahora en Madrid o bien GRATIS o por muy pocos euritos. (Si no especifico lo que cuesta es que la entrada es Gratis)
Esta es la primera entrada , pero no la última, sobre actividades en Madrid. Os mantendré informados de lo que sucede en la ciudad.

Fundacion Mapfre.

1-En la Sala de Recoletos tenemos 2 exposiciones, ambas son gratuitas, previa recogida de la entrada. en Paseo de Recoletos, 23- Horarios y ubicación aquí
   
     Retratos.Obras maestras. Centre Pompidou web y toda la información
      Nos traen 80 obras maestras del centre pompidou en las que se puede disfrutar de obras de oleo y
      de escultura de autores como  Pablo Picasso, Francis Bacon, Henri Matisse o Robert Delauna
      -Hasta el 6 de enero
Pierre Bonnard    La blusa roja, 1925    

© RMN-GP (Musée d'Orsay)   

© Pierre Bonnard, VEGAP, Madrid, 2012



     Jean Paul Gaultier web con toda la información
     Se presenta al controvertido diseñador francés introduciéndonos en su  peculiar mundo
     -Hasta el 6 de Enero.


Sofía Sanchez et Mauro Mongiello,  Jean Paul Gaultier, 2009  
©Sofía Sanchez y Mauro Mongiello

2- En la Sala Azca- Horarios y ubicación aqui
     
     Imogen Cunningham web con toda la información
     Tenemos la suerte de tener otra vez en Madrid a una de las grandes fotógrafas del SXX. grandes  
      imágenes en blanco y Negro 
     -Hasta el 20 de enero en General Perón, si no podeís ir, pasaros por la web de esta fotógrafa


Imogen Cunningham    Three Dancers, Mills College, 1929    
Gelatin silver print   
© The Imogen Cunningham Trust

Circulo de Bellas Artes - Uno de los más bellos edificios de Madrid, del arquitecto Antonio Palacio la entrada al edificio y a todas las exposiciones es de solo 2E, no dejéis de tomaros un café en la cafetería "La pecera" tiene esculturas curiosas o por un euro más subir a su azotea y ver una de las mejores vistas de Madrid.

Saul Bass
Es el creador de las más famosos carteles de cine desde películas de Billy Wilder, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick o la gran mayoría de los carteles de las obras de Otto Preminger. Si os gusta el diseño gráfico daros un paseo merece la pena.
- Hasta el 13 de enero. Toda la información de horarios aqui

Bores/Mallarmé La siesta del Fauno
"Se conservan algo más de doscientos dibujos de los realizados por el artista plástico español Francisco Bores para la preparación de una edición del poema de Stéphane Mallarmé La siesta de un fauno (L’aprèsmidi d’un faune)." Texto original de la pagina oficial del circulo de Bellas artes
- Hasta el 20 de enero.Toda la inforamación con los horarios aquí



A parte de encontrarnos con un edificio, que a pesar del poco tiempo que lleva construido, ya se ha convertido en un icono de la ciudad, el Caixa Forum siempre nos ofrece exposiciones interesantes, y una cafetería preciosa en la última planta, en la que puedes, a través de su celosía ver el botánico y el retiro. Siempre vale la pena pasarse aunque sea para dar un paseo por la escalera central.
Gran edificio que nos han dejado en Madrid los arquitectos Herzog y De Meuron..
Las exposiciones del Caixa Forum siempre son gratuitas y se dispone, además de visitas guiadas si se inscribe media hora antes de dicha visita.

Cartografías contemporaneas. Dibujando el Pensamiento
Cartografías contemporáneas de artistas del S.XX y XI. Una gran muestra de los múltiples modos de representación en los que encontrarás como han representado, pensamientos, mapas, sensaciones o costumbres.
- Hasta el 24 de Enero.

 Información oficial aqui

Torres y Rascacielos. De Bable a Dubai
Un recorrido en la historia centrado en la ambición del ser humano en construir cada vez más alto.
Con gran número de maquetas muy bien realizadas nos encontramos desde la torre de Babel, catedrales góticas, los primeros rascacielos de nueva york o las últimas obras en altura. Un Imprescindible.
-Hasta el 6 de enero.



Información oficial aqui


Ma Yansong/ Entre la modernidad (global) y la tradicción (local)
Otra exposición importante de arquitectura, centrada en la figura de Ma Yansong, en las que se pueden ver gran parte de su trabajo, por medio de las impresionantes maquetas.
Este Joven arquitecto de Pekín basa su arquitectura en la exploración de la forma y la relación entre el hombre y la naturaleza.
-Hasta el 13 de marzo. Información de la exposición


Uno de los 3 espacios que tiene la Comunidad de Madrid dedicado a la difusión del arte. Situado en  un antiguo depósito de agua del Canal. Muy común encontrar exposiciones dedicadas a la fotografía

La dolce Vita
Teniendo como base la gran película de Fellini, la exposición muestra todo lo que dicha obra ha inspirado y generado.
Explora la edad de oro cinematográfica de Roma  y nos encontraremos con una gran muestra de imágenes de los fotógrafos más relevantes de la época, así como de trajes de la colección de Balenciaga en los que se inspiró Fellini
-Hasta el 6 de Enero. Información de la exposición



Mitografías Mitos en la Intimidad

EXPOSICIÓN
“MITOGRAFÍAS. Mitos en la intimidad” ofrece una visión original, cercana y personal de diez de los nombres más relevantes y universales del siglo XX, a través de un conjunto de imágenes íntimas, particulares y familiares desconocidas para el gran público.
La exposición, producida por la Fundación Canal, aportará una visión inédita y diferente desde el punto de vista tanto personal como fotográfico de personalidades emblemáticas en distintos ámbitos como el arte, la política, la ciencia, la literatura y las artes escénicas.
Mitografías refleja la faceta más personal de Pablo Ruiz Picasso y Salvador Dalí, Winston Churchill y Mahatma Gandhi, Albert Einstein y Marie Curie, Camilo José Cela y Ernest Hemingway, y de María Callas y Charles Chaplin; a través de fotografías que muestran momentos íntimos, entornos familiares, aficiones, escenas de afecto y de amistad, etc.
Comisario: José María Díaz-Maroto"  Texto oficial de la página de la Fundación Canal
Continuara...


Quedan algunas exposiciones... pero lo escribiré en Año Nuevo. :)

Feliz Navidad







Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com