Fotografía en Blanco y Negro

En estas fiestas es muy habitual darse un paseo por el centro de Madrid y como estaba de vacaciones pues aproveché ademas de para dar dicho paseo para ir a uno de mis edificios favoritos de Madrid, El círculo de Bellas Artes, y ver las exposiciones que tenía.
El círculo de Bellas Artes además ofrece desde su azotea una de las mejores vistas de la ciudad.
En algún otro momento haré un post completo sobre este magnifico edificio y de su gran Arquitecto, Antonio Palacio, que además del edificio del Círculo de Bellas Artes ha regalado a Madrid muchos otros emblemáticos edificios.
Todas estas fotografías las he realizado con la cámara TLR (cámara de doble lente) Flexaret, y como las fotos en Blanco y Negro siempre parecen tener algo especial, cargué a mi adorada cámara con un   Kodak T-100 Max.
Vendedora de Lotería en la Puerta del Sol


Vendedora de Lotería en la Puerta del Sol
Edificio Meneses situado en la Plaza de Canalejas, construido por los arquitectos  José María Mendoza Ussía y José de Aragón Pradera en 1914.

Edificio Metrópolis situado entre Calle Gran Vía y Calle Alcalá. Contruido en 1911 por los arquitectos  franceses Jules y Raymond Février
Escultura  "El salto de Léucade" situada en la cafetería del Circulo de Bellas Artes. Obra del escultor Moisés de Huerta y Ayuso.
Vista Norte desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes
Vista Sur desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes


Edificio coronado por Minerva  la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra. Escultura de Juan Luis Vassalo
Edificio coronado por Minerva  la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra. Escultura de Juan Luis Vassalo
Después de ir al círculo visité la exposición que está en el museo ICO del arquitecto Ma Yansong. Estas es una de sus maquetas.

Pin It

4 comentarios:

  1. Felicitaciones. Excelentes fotografías siempre el lenguaje de la luz y la oscuridad y la permite fijar la imagen desde un punto de vista estético y artístico poniendo la dosis de sensibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Victor Manuel por la visita y el gran comentario! Te veré por el Navío del Arte!

    ResponderEliminar
  3. Marieta envíame tus trabajos para montar un exposición en el Navio del Arte para que navegue por los puertos artísticos de la red.
    Lo puedes hacer al mail: victormanuelguzman@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Víctor Manuel. Ya te mandé las imágenes. Un Saludo

    ResponderEliminar

 

Como nace MEQ

MEQ nace en noviembre del 2012, con un único objetivo. Compartir y ordenar todas las magníficas y curiosas cosas con las que te vas topando por la web y compartir una de las obsesiones personales, la Fotografía. Cansada de decir... yo vi una cosa interesante que "creo" que guardé por algún marcador y pasarme toda todita una tarde buscando para no volver a ver esa cosa maravillosa.

Que te encontraras en MEQ

En MarietaEstateQuieta se recopilan diferentes expresiones de pintura, escultura, arquitectura, instalaciones artísticas y Fotografía... ARTE en general. Esos sí formas de Arte que, de forma personal me interesen, sorprendan o me dejen con la boca abierta. También se comparte en MEQ la FOTOGRAFÍA que he ido y voy realizando, ya sea de forma analógica (mi obseción) o digital. Y para no parar ni un minuto en casa también se recopilan las EXPOSICIONES que se están dando en las distintas galerías o salas de exposición en Madrid, eso sí con un presupuesto bajo, bajísimo o nulo.

Quien está detras de MEQ

Detrás de MarietaEstateQuieta se encuentra María, madrileña y enamorada de esta querida ciudad. Mi pasión, recopilar, rescatar, reutilizar o comprar cualquier cámara de fotos antigua (trasto o vieja como diría la mayoría de mortales) si tenéis alguna por casa del padre, abuelo o bisabuelo y queréis saber algo de ella como el estado o posible precio de venta, yo la pruebo sin compromiso :) Para cualquier comentario, sugerencia: info@marietaestatequieta.com